Norma ISO 22810:2010: Relojes Sumergibles Water-resistant La nueva norma internacional ISO 22810 pone responsabilidad a los fabricantes para probar que sus relojes son resistentes al agua con criterios de buenas prácticas empresariales y know-how internacional.
La organización ISO lanza la nueva Norma ISO 22810:2010: Relojes Sumergibles Water-resistant, creada por su departamento de horología, y que viene a sustituir y mejorar la antigua norma ISO 2281. ISO 22810:2010 ha sido elaborado para satisfacer una demanda mundial de especificaciones claras e inequívocas en este ámbito. Aclara los términos utilizados, define los criterios que deben cumplir el producto y se especifica la marca, que puede aparecer en el producto.
ISO 22810 no sólo adopta un enfoque técnico, dando un conjunto de requisitos mínimos para los relojes resistentes al agua, sino que también busca dar a los consumidores información útil – precauciones de uso, nociones de física – y una mejor protección integral. Se espera hacer una gran acogida en la industria de la relojería, garantizando una calidad atemporal y la satisfacción del cliente.
ISO 22810 cubre los relojes destinados únicamente para el uso diario y para la natación, mientras que la ISO 6425 cubre los relojes que se puede utilizar mientras el buceo.